COMUNICADO DEL CLUB TAURINO TALAVERANO

Autor: Alvaro Ignacio Muñoz
COMUNICADO DEL CLUB TAURINO TALAVERANO
Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación (www.mundotoro.com y www.cultoro.com) acerca de la celebración de una corrida de toros en Talavera el próximo 24 de Septiembre el Club Taurino Talaverano manifiesta:

1- La iniciativa, promovida por esta asociación (concentración silenciosa en el busto de Joselito El Gallo el pasado día 13 de Septiembre)  llevada a cabo para mostrar nuestra tristeza por las noticias que apuntaban a la ausencia de festejos taurinos en San Mateo,
queremos dejar claro que no tuvo ningún tipo de lema o eslogan, sino que sólo fue una reunión de aficionados que mostraban su decepción.

2- Dicha concentración se celebró el martes 13/09/16 y hasta el jueves no tuvimos la confirmación oficial de la suspensión de la feria por parte de la empresa Arena Proyectos CB.

3- Lo que en aquella reunión decidieran o inspirara a sus participantes queda como algo totalmente individual de cada uno de los asistentes en el disfrute de sus derechos y libertad.

4- El Club Taurino Talaverano quiere dejar claro que no es ni el promotor ni colaborador en la organización de este espectáculo que se ha presentado en los medios de comunicación. Entendemos que es un  mérito que no debemos atribuirnos ya que son otras personas, empresas y asociaciones las que, han tomado esta decisión y las que ponen su trabajo y consideramos que  atribuirnos esta iniciativa es, por tanto, injusto para ellos.

5- El Club Taurino Talaverano respeta muchísimo la iniciativa personal de otros aficionados y colectivos que en el ejercicio de su derechos, de su  libertad y capacidad hayan decidido promover la corrida de toros que según apuntan,  puede tener lugar en Talavera el próximo día 24.

6- Desde el Club Taurino estamos atentos a que esta noticia se confirme, una vez resueltos los flecos administrativos a los que la publicación en los medios hacía referencia, para así, una vez más, en el ejercicio de nuestra libertad y derechos, poder asistir a los festejos taurinos que en nuestra ciudad se programen y se nos ofrezcan.

Sin más, reciba un cordial saludo, rogando (por favor) a los medios que así lo han hecho a que procedan a la modificación de lo publicado en aras de respetar el trabajo que están realizando otras personas, un trabajo que es difícil, muy intenso y en ocasiones muy ingrato.

Junta Directiva

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES