‘Tendido Cero’ se adentra en la mirada del toro

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 18 de febrero, a las 14:00 horas, en La 2
‘Tendido Cero’ emite este sábado la primera de las tres entregas sobre las peculiaridades de los ojos y la mirada del toro. Además, el programa visita una finca salmantina, estrena una nueva sección con anécdotas de ganaderos y repasará la actualidad de los ruedos americanos.
Los reportajes sobre la mirada del toro ayudarán a comprender mejor las razones de las aplicaciones técnicas de los toreros en la plaza. El trabajo se sustenta en un estudio elaborado por la Universidad de Murcia.
En la visita al campo, ‘Tendido Cero’ recorre la finca salmantina de José Luis Sánchez y Sánchez,
divisa de largo recorrido cuyo mercado principal son las corridas de rejones. Asimismo, se dará conocer el hierro mexicano de La Cadencia situado en un paraje singular propiedad de un popular cantante.
Una nueva sección titulada ‘Anécdotas de campo’ recogerá momentos y experiencias curiosas vividas por ganaderos y mayorales. En ‘Mano a mano’, Luis Bolívar y Manuel Escribano se enfrentan a las 10 preguntas de cultura taurina. Respecto a la actualidad americana, se ofrecerá información de las corridas celebradas en La Monumental de México, la azteca de Guadalajara y Bogotá. Por último, habrá un recuerdo a la torera Juanita Cruz en el centenario de su nacimiento.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES