Nota de Prensa

Autor: Federacion bous al carrer
FEDERACIÓN DE PEÑAS TAURINAS DE BOUS AL CARRER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Una vez efectuada la Comisión Consultiva de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana.
Destacar algunos datos del pasado año 2016 en comparativa con años anteriores.
 El incremento en un 13% de festejos realizados. Sobreponiéndonos a desprecios e intereses políticos, así como a duros ataques de un amplio sector de la de la prensa.   Los 8.937 festejos realizados durante el año 2016, superan en más de medio millar los 8.242 realizados en 2.015.
Solo durante el mes de agosto en la Comunidad valenciana se realizan la friolera de más de 3.500 festejos.
(Solo 6 poblaciones en la provincia de Castellón que prescinden de celebrar festejos taurinos populares).
De los festejos realizados (1.807), o lo que es lo mismo, un 20% de los festejos anuales, corresponden a la modalidad de “Toro Embolado”, siendo la más realizada la suelta de Vaquillas.
Las pedanías valencianas (Benimàmet, Benifaraig, Borboto, Carpesa y Massarojos) que sufrieron durante el pasado año la prohibición de las modalidades de, “Toro Embolado” y “Toro ensogado”, saldaron el año con 26 días de festejos, desglosados en 87 festejos.
Otro de los apartados positivos es, la disminución en un 41% de los heridos, así como también se reduce el número de fallecidos (2), con respecto a los (7) del año 2015.
Una vez finalizada la comisión y repasando la temporada del 2016. Desde la federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, catalogamos la campaña del 2016 como histórica, done el número de festejos refleja el sentir, de la sociedad valenciana, y del cual se desprende claramente el rechazo hacia las prohibiciones políticas.
 Impedimento único y totalitario que impide la libertad de las aficionadas a disfrutar de la cultura, Tradición e identidad valenciana dels “Bous al Carrer”.
En breve la Presidencia a través de su Web de GVA, hará pública la memoria.

Firma:
Gabinete de Prensa de la Federación de peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES