Fotos del concurso recortador y promesa de oro 2017 de Valencia

Autor: torodigital
Este domingo día 12 de marzo se celebró el primer festejo taurino de la Feria de Fallas: “Concurso Recortador de Oro” y “Promesa de Oro”. 1 Vaca de Juan Pedro Domecq, noble y con clase, y 6 toros de “El Torero”, parejos, nobles y con fondo a excepción del primero que desarrolló sentido y embistió al paso.
“Miguero”, toro de la final, fue devuelto a los corrales al partirse un pitón rematando en el burladero, en su lugar saltó el primero bis de nombre “Supervisor”. Los participantes de “Promesa de Oro” Sergi Alexandre, Kevin Saez, Cristian Moya, Eloy Asensi y Jose Hernández no se dejaron nada en el tintero, quisieron en todo momento demostrar sus opciones.
Quiebros de rodillas, templados quiebros y ajustados recortes por parte de estos cinco jóvenes toreros, siendo proclamado “Promesa de Oro 2017”, Cristián Moya (Picassent).
“El recortador de Oro” se distingue entre el resto de concursos por su especial formato de muerte súbita, tres grupos de los cuales sólo se clasifica un recortador, una semifinal con tres toreros y de los cuales dos se la juegan a cara de perro en una final.
El primer grupo se topó con el peor astado de la mañana, engallado y con sentido.
“Guindi”, Noel Rivera, “Ratilla”, Jonathan Castaño y “El Foro” supieron darle juego, destacando el salto mortal de el “Ratilla” que enalteció al respetable, y los recortes muy ajustados de Castaño que, tras imprimirle el segundo recorte de su turno y una vez hizo hilo el toro, recibió un puntazo de 5 cm y 2 trayectorias.
El segundo grupo lidió a “Patrullero”, noble y enclasado que permitió el lucimiento de los recortadores.
Saúl Rivera, Alejandro Carolino, Dany Alonso, Víctor Rodríguez y Fran Leguiche compitieron en buena lid cada cual con sus armas, destacando la torería en los quiebros del luso Carolino y la capacidad lidiadora de Dany Alonso, encontrando toro en todos los terrenos de la plaza con muchísima torería.
El tercer grupo estaba formado por Sergio Mir, Joaquín “Carajillo”, Sergio Sarrión, Sergio Recuero y Javi Olmos.
Codicioso y bravo “ojibello” que fue recibido a Porta Gayola por Sergio Mir con los pies atados y saltándolo a pies juntos.
Saltos y recortes no tuvieron nada que hacer ante los templados y toreros quiebros de Sergio Sarrión.
En la semifinal se anunciaba, Jonathan Castaño que por parte facultativo no pudo participar y entró en su lugar Pablo Martín “Guindy”, Dany Alonso y Sergio Sarrión.
“Operador” cooperó con sus dulces embestidas en una semifinal muy disputada de la que salieron clasificados los dos finalistas, Dany Alonso y Sergio Sarrión.
Saltó a la arena valenciana un tacazo de toro “Miguero” que, tras rematar en el burladero, se le partió el pitón.
Reemplazado por el sobrero “Supervisor”, nos deleitó con una enclasada y noble embestida con mucho fondo.
Espectacular final en la que el zamorano Dany Alonso y el Valenciano Sergio Sarrión no se dejaron nada en el armario, se vaciaron y compitieron cada uno con sus armas.
Recortes imponentes con mucha torería de Dany, contrarrestados con vertiginosos quiebros de Sarrión. Cuatro tandas de infarto que mantuvieron al público emocionado hasta el momento final en el que se declaró vencedor el valenciano Sergio Sarrión.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES