‘Tendido cero’ se fija en Valladolid y Albacete, dos ferias con tardes históricas

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 16 de septiembre a las 13:50 en La 2
‘Tendido cero’ analizará esta semana las ferias de Valladolid y Albacete, que han vivido tardes históricas en sus últimas ediciones. Otros festejos tendrán también protagonismo en el programa taurino de RTVE, como los de Melilla, Madrid, Dax y Cehegín.
En Valladolid se vivieron dos tardes significativas, una con el indulto del toro ‘Fanfarria’ por parte de El Juli y otra con la reaparición por un día de Manolo Sánchez para conmemorar sus bodas de plata como matador de toros. El reportaje cuenta además con las opiniones del torero y del ganadero Daniel Ruíz mientras que Manolo Sánchez evoca aquella corrida inolvidable en la que se doctoró y reflexiona sobre lo que ha sido su carrera.
En Albacete, el programa se fija en el toro ‘Organillo’ de Garcigrande toreado por Roca Rey. Además se pone el acento en las corridas de La Quinta y Torrestrella; en ambas triunfó Rubén Pinar que la segunda tarde compartió puerta grande con Paco Ureña. La corrida del primer centenario del coso manchego ocupa parte del programa al tiempo que aficionados y profesionales se pronuncian sobre qué hito de este siglo de su plaza les hubiera gustado vivir.
Otros puntos informativos en los que se detiene el programa son el primero de los desafíos ganaderos anunciados en Las Ventas, la de corrida de Melilla, el éxito de Emilio de Justo en Dax, los miuras en Cehegín, la ejemplar y reivindicativa reacción del público francés ante un espontáneo en la goyesca de Arles y recogen imágenes de Victorino Martín Andrés que recibió el miércoles el premio nacional de tauromaquia de manos de los Reyes.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES