Esta semana en ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Las raíces populares de la tauromaquia y la ganadería de Soto de la Fuente, esta semana en ‘Tendido Cero’
Sábado 28 de octubre a las 13:50 en La 2  
Tras el final de la temporada española, ‘Tendido Cero’ profundiza esta semana en las raíces de la tauromaquia con dos reportajes. En ellos, se visitará el pueblo burgalés de Huerta del Rey para mostrar su ejemplar trabajo en la formación de profesionales; y se dará a conocer la ganadería de Soto de la Fuente, una de las más antiguas.
‘Tendido Cero’ muestra este sábado el ejemplar trabajo de Huerta del Rey (Burgos), que se vuelca con los que empiezan en la profesión dentro de una plaza repleta de solera e historia. El reportaje se detiene en las exitosas mañanas de la feria de Zaragoza que suponen un crisol de expresiones ante el toro bravo.
Además, se visitará la ganadería de Soto de la Fuente, en un viaje por una de las ganaderías más antiguas. Su nacimiento se sitúa a mediados del siglo XIX, con la peculiaridad de haber estado siempre en manos de una misma familia.
El programa continuará con los especiales por el centenario del nacimiento de Manolete, para abordar el impacto que supuso en México su aparición. La exposición de capotes de paseo de leyenda de Lorca, la preocupante cornada sufrida por Arturo Macías en Aguascalientes y el cartel que los aficionados eligen como el más sugerente de 2017, completarán la emisión de esta semana.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES