IX Premios Taurinos Trufa Negra  

Autor: La Barrosa Abejar
Adolfo Martín, Antonio Ferrera y Niño de la Capea galardonados con los premios taurinos ‘Trufa Negra’ J. Belmonte de Hotel La Barrosa de Abejar
Carmen Martínez Bordiú será una de las madrinas de la IX Edición de los premios.
El Hotel La Barrosa de Abejar (Soria) presentó una nueva edición de los Premios Taurinos ‘Trufa Negra’ J. Belmonte, los cuales quieren significar a los miembros más destacados del panorama taurino nacional, mostrando su “reconocimiento a un sector que necesita el apoyo de la afición” indicó el gerente del Hotel Miguel Ángel Teresa.
Cuarto año donde los seis profesionales más destacados del mundo del toro, recibirán su reconocimiento al trabajo, valor, esfuerzo, sacrificio y protección de un arte como es la tauromaquia, así como una mención especial a título póstumo al maestro Dámaso González. Galardones que un año más cuentan con los dibujos del reputado dibujante Javier Pérez Herrero ‘Ferrus’ “trabajos al carboncillo que se hacen con el corazón” indicó el artista.
Los galardonados en este 2018 son: 


Trayectoria profesional Niño de la Capea
Matador Antonio Ferrera
Ganadero: Adolfo Martin
Novillero: Toñete, 2º del escalafón este año
Banderillero, Curro Javier, en la cuadrilla de Miguel Ángel Perera
Tercero: Fernando Sánchez. 
Galardón especial a título póstumo Dámaso González. 

La Gala dirigida por Carlos Martín Santollo, amigo de la casa y presentador del programa taurino de Televisión Castilla y León.
Este año Hotel La Barrosa contará con unas madrinas de excepción para los premios. Mujeres relevantes de la sociedad con la sorpresa del día de la gala se puede adelantar que Carmen Martínez Bordiú será una de ellas.
Todos los reconocidos en los Premios Trufa Negra realizarán la conocida como caza de la trufa. Acompañados de truficultores y sus correspondientes perros saldrán al monte para recoger de la propia tierra la tuber melanosporum.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES