Fallado el Concurso Internacional de Fotografía Taurina y el Nacional de Cerámica Taurina  

Autor: torodigital
Manuel Mateo Romero obtiene el Primer Premio del Concurso Internacional de Fotografía del Club Taurino de Castellón.
José Miguel Simó gana el Premio Nacional de Cerámica Taurina de la Peña La Revolera.
El fotógrafo de Tabernes Blanques, Manuel Mateo Romero, se ha alzado con el Primer Premio del concurso internacional de fotografía organizado por el Club Taurino de Castellón con la instantánea titulada "En todo lo alto".
Mateo, que ya obtuvo el año pasado el premio a la mejor fotografía de la Comunidad Valenciana, recibirá los 800 euros con que está dotado el certamen y un diploma acreditativo en el acto inaugural que tendrá lugar el día 2 de marzo en la Fundación Dávalos-Fletcher.
La exposición de las obras premiadas, junto a las figuras de cerámica del concurso de La Revolera, podrá visitarse durante toda la semana de la Magdalena en la sala de exposiciones que la Fundación tiene en la calle Isaac Peral de Castellón.
José Miguel Simó, un artista local residente en el Grao de Castellón, se ha alzado con el primer premio del "Certamen nacional de cerámica taurina" que anualmente organiza la Peña  Femenina La Revolera, con su obra titulada "El menos laureado", un busto hiperrealista de un picador policromado en negro a tamaño natural.
En esta edición, a la que se han presentado un total de quince obras, se han concedido también dos accésit a las obras "Homenaje a Victorino", de Carmela Tello Font y "Jabonero", de Victoria Rodríguez Teruel.  El premio está dotado con 1.000 euros y los dos accésit, un diploma cada uno.
El jurado ha estado compuesto por José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, los pintores Vicente Castell y Luis Bolumar, el escultor Melchor Zapata, la profesora y jefa del departamento de Cerámica de la Escola d'Art; Pedro Mileo, presidente de la Peña La Puntilla y las socias de la Peña Taurina La Revolera.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES