La lluvia desluce el segundo festejo de la Feria de la Magdalena 2018 en Castellón  

Autor: torodigital
El domingo día 4 arrancó el segundo festejo de la Feria de la Magdalena y, prácticamente, llenos todos los tendidos de la plaza de toros. Saltaron al coso vestidos de goyescos 15 especialistas de todo el panorama nacional, los cinco jóvenes de Castellón y las tres Damas del Recortes.
Primero, salió por la puerta de toriles una vaca castaña de la ganadería de El Freixo, propiedad del maestro Julián López “El Juli”. Ferran Dellà, Cristian González, Alejandro Almela, David Mateo y Ismael El Layani salieron a darlo todo, pero la vaca acusó de fuerzas. Ellos le realizaron todo tipo de suertes, viéndose detalles en los que los jóvenes lo apostaron todo y, también, viéndose algún que otro susto sin consecuencias.
Seguidamente, comenzó el concurso “Recortador de Oro”. El primer grupo, formado por César Grasa, Eusebio Sacristán “Use”, Miguel “Maik”, Mikea y Maikel Sánchez, les tocó lidiar a un toro que demostró bravura y codicia en todas y cada una de sus arrancadas hacia los quiebros, recortes y saltos que pusieron al público en pie.
El segundo grupo, compuesto por Dani Martínez, Javi Vallés, José Manuel González “El Poca”, Cristian Moya y Ángel Pitarque, pusieron toda la carne en el asador con reversos, quiebros y recortes, los cuales fueron aplaudidos por los presentes. El astado prendió a Cristian Moya, pero todo quedó en un susto.
El tercer grupo estuvo formado por Balotelli, Javier Pradanas, Víctor Escori, Cristian Blanco y Joaquín Gadea “Carajillo”. Ellos tuvieron que lidiar al animal bajo la lluvia, pero todos demostraron clase y torería en sus suertes. Joaquín Gadea “Carajillo” anunció su retirada en el mundo de los concursos de recortes.
Antes de la final, Las Damas del Recorte volvieron a demostrar que el toro no es ni de hombres ni de mujeres, es de valientes. A pesar de que seguía lloviendo, Sara Ávila, Andrea Suarez y Paula López realizaron recortes, quiebros e incluso saltos increíbles a la garrocha. Una gran actuación frente a un serio novillo de la ganadería de Alejandro Vázquez. Ellas hicieron que la gente dejara los paraguas y que se pusiera en pie para aplaudir.
Ya en la final, César Grasa, Ángel Pitarque y Javier Pradanas lidiaron a un precioso toro burraco de Peñajara, pero que no tuvo nada dentro y no dejó ver una bonita final. Incluso así, César Grasa volvió a sorprender con un tirabuzón a puerta gayola. Ángel Pitarque realizó tres buenos recortes por el pitón izquierdo y el madrileño, Javier Pradanas, realizó un amplio repertorio de saltos en una final muy disputada, pero se alzó con el premio el joven maño César Grasa.
El resultado final fue el siguiente:
Promesa de Oro: David Mateo, de Almazora (Castellón)
Recortador de Oro: César Grasa, de Mediana de Aragón (Zaragoza) 
Recortador de Plata: Javier Pradanas, de Mejorada del Campo (Madrid) 
Recortador de Bronce: Ángel Pitarque, de Híjar (Teruel)

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES