‘Tribus viajeras’ realiza esta semana una ruta taurina por Madrid  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Recorrerá el Barrio de las Letras de Madrid, aprenderá los movimientos más característicos del toreo y paseará por la plaza de Las Ventas
Domingo 27 de mayo a las 20:40 horas en La 2
‘Tribus viajeras’ recorrerá en esta ruta por el Madrid taurino todas las facetas ligadas a la cultura de la tauromaquia. La “tribu taurina” expresará y tratará de contagiar a Francine Gálvez y su equipo su pasión por este arte tradicional que ha sido una parte ineludible de nuestra historia.
El mundo taurino no puede condensarse en un solo lugar como una plaza de toros. Su influencia se extiende a la música flamenca, la gastronomía y hasta el mundo de la moda. Es importante conocer todas las facetas de esta forma de cultura para al menos llegar a comprender qué es aquello que ha fascinado a millones de personas a lo largo de los años.
Para esta ruta contará con Muriel, una mujer estadounidense que llegó a España como estudiante y quedó tan impresionada por el mundo taurino que, 30 años después, aún sigue viviendo aquí. Es fotógrafa taurina y una fuente inagotable de recuerdos, anécdotas y datos históricos. Con ella, el programa recorrerá el emblemático Barrio de las Letras madrileño.
Javier de Miguel es otro de los protagonistas de este programa, un contable que divide su tiempo entre su formación como policía y su verdadera ambición: convertirse en torero profesional. Con él Francine aprenderá los movimientos más característicos del toreo, esa especie de coreografía que los maestros elegantemente ejecutan ante el animal.
Por último estará María Salud, una apasionada del flamenco que nunca ha pisado la plaza de Las Ventas (lo hará en este programa por primera vez) y que con gracia y soltura hablará de los orígenes de su pasión. Recorrerá las tientas donde se gesta la bravura del toro de lidia, los bares míticos donde las grandes figuras del toreo se reunían en animosa tertulia hasta altas horas de la noche, las plazas de toro de Chinchón y Las Ventas, la sastrería de Justo Algaba (que con más de 40 años de experiencia ha vestido a los más grandes) y muchos lugares más.
Más allá de la pequeña pantalla, el programa amplía sus contenidos y aventuras en redes sociales: en su canal de Youtube ‘Tribus viajeras’, página de Facebook facebook.com/tribusviajeras10/ , Twitter @tribusViajeras, y en Instagram @tribusviajeras . 









LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES