ASSOCIACIÓ EN DEFENSA DE LES TRADICIONS DEL BOU AL CARRER C. VALENCIANA

Autor: Bous de Carrer
https://goo.gl/photos/YCAg6584pzCYkuhB8
Recientemente se presentó en las Cortes Valencianas una proposición de ley para derogar la Ley de Señas de Identidad de la Comunidad Valenciana. Con esta derogación se eliminará la declaración de Bien de Interés Cultural a los festejos de “bous al carrer”.                                         
Ante la inminencia de la votación en las Cortes Valencianas y la incertidumbre sobre lo que va a pasar con la protección de “els bous al carrer”, la Junta Directiva de la Associació en Defensa de les Tradicions dels Bous al Carrer C.V. reunida en sesión extraordinaria, ha llegado a esta conclusión:
                                                                     


ACUERDOS DE JUNTA DIRECTIVA


1.- Presentar por Registro de Entrada en la Excma. Diputación Provincial de Castellón este acuerdo, dirigido a todos los grupos políticos que tienen representación en el Pleno de la misma.


2.- Instar a la Generalitat Valenciana a retirar la proposición de ley que pretende derogar la Ley 6/2015, de 2 de abril, que elimina la declaración de los festejos de “bous al carrer” como Patrimonio Cultural Valenciano, como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC).
En el supuesto que la Generalitat Valenciana derogue dicha Ley preguntamos ¿qué va a suceder con la protección de los festejos populares y con la asignación económica para su difusión cultural a partir de ese momento?.


3.- Instar a todos los partidos políticos con representación en las Cortes Valencianas a que se posicionen claramente en cuál va a ser su actitud respecto a la defensa del “bou al carrer”, porque ahora es el BIC y mañana…


4.- Animar y alentar a todos los colectivos y aficionados a que continúen con su labor de organización, sustento y difusión de estos festejos para que perduren de generación en generación, haciendo posible la continuidad de esta tradición.


5.- Trasladar dicho acuerdo a la Generalitat Valenciana, a las Cortes Valencianas, a los Ayuntamientos y a todos los implicados en los festejos taurinos populares de toda la Comunidad Valenciana.
                                                                     

                                                               
                                                                    Julio Franch Franch
Presidente de la Asociación



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES